Yo hago una gran obra.



Creo sin lugar a dudas que la frase que le da titulo a esta nuevo articulo, es una de las frases mas poderosas que encontramos en las escrituras de la palabra de Dios. Lo puedes leer por ti mismo en el libro de Nehemías, en el capitulo 6.

Debo reconocer que muchas veces en mi vida tuve que recordar esto, hablarlo, hablármelo a mi mismo, decirlo en voz alta estando solo, pensar en todo lo que me estaba pasando en ese momento, y casi como si estuvieran presentes allí todos esos "fantasmas" que me atacaban les decía una y otra ves, "Yo hago una gran obra".

Creo que no hay mayor satisfacción en la vida que vivir por y para aquello que hemos nacido, descubrir nuestro propósito es sin temor a equivocarme, la cosa mas extraordinaria de la vida. Y Nehemías había encontrado el suyo, había encontrado su "gran misión" y realmente lo era, ya que se trataba nada mas y nada menos que de la reconstrucción de una ciudad entera, sus muros y su lugar de adoración, el templo de Dios. 

En mi vida personal y familiar he trabajado en varios rubros; siempre dentro del área de servicios y atención al cliente, comercialización, gerencia y supervisión de equipos de trabajo. Pero mi mayor reto es y ha sido servir a Dios y a las personas a encontrarse con él y conocerlo mas profundamente, esta es la tarea mas maravillosa de mi vida, mi propósito, mi sentido de vivir tiene que ver profundamente con estas dos cosas. A esto es a lo que yo llamo "edificar la casa de Dios" y también lo podríamos poner en términos de lo que Nehemías hacia, una tarea de "reconstrucción".
Pensando en ello creo que una de las mayores virtudes que tuvo Nehemías fue que, en momentos determinantes, en momentos apremiantes, y frente a situaciones adversas y de mucho desgaste físico, mental y emocional.... pudo decir estas tres frases que marcaron su liderazgo: 

1. "Yo hago una gran obra"
2. "Señor (Dios), fortalece tu mis manos"
3. "Fue por el Señor (Dios) que la obra fue realizada y terminada en tiempo récord"

Si tu eres de aquellos que como Nehemías, ha encontrado su propósito, su misión, su momento... has propias estas palabras y di: "Yo hago una gran obra". Servir a Dios en sus caminos es hacer una gran obra, por la cual vale la pena vivir y también morir. Recuérdatelo a ti mismo cuando tus fuerzas falten, recuérdaselo a quienes con el fin de retrasarte y desgastarte quieran desenfocarte de lo que haces, clama al Señor para que te fortalezca y cuando todo sea concluido dale el honor y el reconocimiento a aquél que edifica la casa, a aquél que hace la obra y por quien todas las cosas son hechas extraordinariamente.    


Comentarios

Entradas populares