No quisieron Oír



Creo que prácticamente durante todo el año 2020 ha resonado una palabra muy fuerte en mi espíritu, la cual se encuentra en el libro de Isaías capitulo 53, que en su primer versículo dice; ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?. Debo decir que esta palabra venía a mi varias veces por semana, casi como buscando un destinatario, también sentí el deseo de "decir algo mas" de parte de Dios, de comunicárselo a alguien (aun sin saber que o a quién) ya que como profeta de él, me he sentido atraído por mi mismo a hablar muchas veces, aunque en realidad solo era mi deseo. 
Paralelamente a esto, veía publicaciones en las redes sociales que me parecían que incluían cierto "enojo" por decirlo de alguna manera y cierta ironía en preguntas como: ¿Dónde están los profetas ahora que estamos atravesando semejante pandemia?, la verdad es que hubiera querido responder en mas de una ocasión, solo para darme cuenta de que no sabía que decir, ni nada venía a mi de parte del Espíritu Santo en esos momentos, solo pensamientos vagos, pero propios. 

Luego al ingresar en este año 2021 y con un panorama mundial aun igual o peor que el año anterior, la misma palabra volvió a mi, pero esta ves fue diferente y mas especifica aun, estando ya en el mes 6 del año, si, estamos en Junio, vino a mi la palabra de Dios también a través del libro de Isaías esta vez en el capitulo 28, vs. 12 "a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír." Así también en el mismo libro pero en el capitulo 30, vs. 7 "... por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos." y otra ves en el vs. 9 "Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová." y por ultimo en el mismo capitulo pero en el vs. 15 "Porque así dijo Jehová el Señor, el santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis." 

He resaltado con negritas la parte de los versículos donde se puede apreciar claramente la misma actitud que se repitió varias veces en el pueblo de Dios. Frente a lo que Dios les decía por medio de sus profetas en ocasiones anteriores, la respuesta es la misma una y otra vez:  NO QUISIERON.

Frente a esta palabra, entendí de parte de Dios que lo que ocurrió con muchos hermanos en esta ultima década, es que si han escuchado a profetas hablar de parte de Dios, pero no han querido oír. Una vez mas puedo ver como el consejo fue dado de parte de Dios, pero no lo tomaron, la salida les fue mostrada, pero no hicieron caso. 
Hoy las consecuencias se ven como aquellos que no quisieron tomar el remedio, consecuencias propias de las decisiones tomadas en forma negativa, propias del rechazo a la palabra de Dios, su consejo y su mandato.
Hoy puedo decir lo que siente mi espíritu con total libertad, porque tengo la paz que solo él puede otorgarme: Hemos sido advertidos, pero fuimos rebeldes. 

Así como me fue revelado el diagnostico, me ha sido mostrado una vez mas, la solución. En el mismo libro de Isaías capitulo 30, vs. 18 "Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él".

Si estas leyendo estas líneas, esta palabra es para ti, has pasado el tiempo de la espera del Señor y has llegado al momento donde él mostrará su misericordia sobre ti, donde él se mostrará en ti con gracia, con favor inmerecido para salvarte, librarte y darte reposo. 
Por eso hoy toma la decisión de confiar de todo corazón en él, pues son increíblemente felices los que en él confían. 


 

Comentarios

Entradas populares