El esfuerzo y la valentía no son opcionales en el Reino de Dios.
Dios le dijo a Josué; “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”.
Cuando Dios te pide esfuerzo y valentía no es por nada, sino es porque los retos que te esperan serán proporcionales al tamaño de tus victorias y de tus bendiciones.

David se enfrentó a un Gigante, pero luego lo esperaban: La hija del rey por esposa, exención de impuestos para él y toda su familia, y grades riquezas!
Que te parece? Los beneficios cambian la perspectiva de las situaciones que enfrentamos verdad?
Te gustaría ser dueño de mucho territorio? Te gustaría alcanzar grandes victorias, derribar gigantes y conquistar grandes riquezas?

Pues entonces nuestra mentalidad tendrá que migrar indefectiblemente de lo domestico a lo Macro, porque en Dios todo es grande, todo es abundante, y poseerás hasta donde te animes a mirar.
Es decir conforme a tu visión será el tamaño de tu conquista. La pregunta es Cómo estas mirando hoy? Hasta donde ven tus ojos? Tanto Josué como David tuvieron una visión diferente que el resto, eso determinó su liderazgo y que sus nombres quedaran registrados entre los grandes héroes mencionados en la Biblia.

Ahora si estás viendo cosas grandes, entonces estas mirando a la manera de Dios.
Pero para mirar a Dios por encima de las circunstancias se requiere esfuerzo y valentía, por eso la palabra dice: “Esfuércense en el Señor y en el poder de su fuerza”.
“Con nuestro Dios saltaremos muros y tomaremos ciudades”… Lo Crees?
David dijo al gigante: “Tú vienes a mí con lanza, con espada y con jabalina, pero yo vengo a ti en el Nombre de Jehová de los Ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel”.
Te animo a que HOY levantes tu mirada para que puedas ver todo lo que Dios quiere entregar en tus manos, y a que te esfuerces y seas valiente en este tiempo para tomar la tierra que Dios te prometió!
Todo está delante de ti, solo atrévete y tómalo!

Te bendigo, y declaro sobre vos que lo mejor está por venir!

Comentarios

Entradas populares